La Libertad

La Libertad

Bienvenidos a nuestra región La Libertad

En el presente blog les mostraremos de una forma didáctica más de nuestra cultura liberteña sin salir de casa, a través de fotos, vídeos, links e información referente a cada provincia en donde ustedes apreciaran los distintos atractivos de nuestro departamento.

Esperamos que esta pagina sea de su agrado , la información les sirva para formar su identidad Nacional y crezca su conocimiento acerca de nuestra Patria.

Buscar este blog

miércoles, 21 de abril de 2010

Desarrollo Cultural en Trujillo


Se le conoce como la "La Ciudad de la Eterna Primavera", "Capital Nacional de la Marinera" y como "Capital de la Cultura del Perú"; epíteto ganado por la considerable cantidad de eventos culturales de alcance nacional e internacional que se desarrollan en la ciudad, entre los que destacan, el "Concurso Nacional de Marinera", el "Festival Internacional de la Primavera" y la "Feria Internacional del Libro", que se cuenta entre uno de los eventos culturales más importantes del país.

A nivel metropolitano, Trujillo cuenta con dos zonas arqueológicas reconocidas, donde alberga importantes, monumentos precolombinos como son Chan Chan, la ciudadela de barro más extensa del mundo antiguo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986; también, la Huaca del Sol (pirámide de barro más grande del Perú) y la Huaca de la Luna. Entre otras.



El centro de la ciudad está poblado de diversos monumentos, entre los que predominan las edificaciones producto de la arquitectura religiosa imperante durante la época virreinal, además de casonas que datan de la misma época y de los albores de La República; cuyo distintivo son sus ventanales enrejados a manera de encaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario