La Libertad

La Libertad

Bienvenidos a nuestra región La Libertad

En el presente blog les mostraremos de una forma didáctica más de nuestra cultura liberteña sin salir de casa, a través de fotos, vídeos, links e información referente a cada provincia en donde ustedes apreciaran los distintos atractivos de nuestro departamento.

Esperamos que esta pagina sea de su agrado , la información les sirva para formar su identidad Nacional y crezca su conocimiento acerca de nuestra Patria.

Buscar este blog

miércoles, 21 de abril de 2010

Sánchez Carrión, Huamachuco

La provincia de Sánchez Carrión se llamó Huamachuco desde su creación en la época de la independencia hasta el año 1987 que, en honor al prócer de la independencia José Faustino Sánchez Carrión y en el bicentenario de su nacimiento, adoptó el nombre de este hijo ilustre de Huamachuco. Esta al Este y a seis horas de Trujillo, tiene una población de 123661 habitantes (según proyecciones del INEI al 2002). En estos hermosos lugares de la sierra norte del Perú habitaron los Wachemines quienes fundaron el señorio de los Wamachucos en paralelo con los mochicas en la costa. Huella de estos hechos es la ciudadela de Marcahuamachuco y las ruinas de Wiracochapampa a pocos minutos de Huamachuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario